Escapadas con encanto ( A Mariña Lucense)

En esta temporada en la que el Sol empieza a hacer acto de presencia y la temperatura empieza a ser más agradable, lo que más apetece es salir a disfrutar de la primavera…

Hacer pequeñas escapadas de fin de semana puede ser una opción para calmar esas ansias de sol que nos entran en esta época del año, y por eso, en el post de hoy, os quiero dejar algunas ideas para una escapada 10 a precios muy asequibles.

Hoy me centraré en la Mariña lucense, una zona situada en el Norte de la provincia de Lugo, en Galicia, que, además de contar con unos paisajes de escándalo, ofrece una gastronomía fantástica a precios muy buenos.

El Hotel Vila Do Val es un pequeño hotel de piedra con mucho encanto, que se encuentra en el centro de un pueblo llamado Valadouro, situado a pocos kilómetros de la costa (Foz y Burela están a muy pocos kilómetros) y rodeado de tesoros naturales y una gran tranquilidad.

Se trata de un hotel rústico con encanto que te conquista nada más entrar; con una estética medieval y lleno de antigüedades que le dan un toque muy especial.

Recomendación: la mejor época para visitar el hotel quizá sea la primavera o el verano, ya que es más fácil visitar la zona y disfrutar de la magnífica terraza con la que cuenta el hotel.

hotel-vila-do-val 13230885742145-1-368x276

En este hotelito os sentiréis como nobles del medievo…

5275133

Además, el hotel cuenta con un servicio de comedor con comidas caseras a precios muy buenos y, cabe destacar, que los desayunos son espectaculares, sobre todo las tostadas con ese magnifico pan de pueblo…Y si se visita la Mariña, es casi una obligación pasarse por Rinlo, un pequeño pueblo pesquero cercano a Rivadeo donde se encuentra la Cofradía de Rinlo, un pequeño y pintoresco restaurante cuya especialidad es el arroz caldoso con bogavante, que realmente merece la pena probar.

Recomendación: es mejor reservar con tiempo si queréis tener mesa en este Restaurante.

asturies2 216la-cofradia

SONY DSC

Muy cerca de Rinlo se encuentra otro hotel con mucho encanto, el hotel Mi Norte, situado en A  Devesa (Rivadeo) , a pocos kilómetros de la Playa de las Catedrales y muy cerquita de Asturias.

El hotel Mi norte es un  paraíso para los cinéfilos, se trata de  un hotel temático donde cada habitación esta inspirada en un clásico del cine ; Todo Sobre mi Madre, Azul, Desayuno con Diamantes, 007, Romeo y Julieta, Amelie, Memorias de África, Manhattan, Gritos y Susurros, El Amante.

Recomendación: este hotel es ideal para hacer un regalo muy especial (es un acierto seguro)

2578741 4214855_16_b  550_hostal-mi-norte_18946351361191_9022005101808hotel mi norte 1

Se trata de una casa con encanto y muy acogedora, con vistas al campo, y una dueña muy agradable que te hará sentir como en tu propia casa.

1322153758697

 

¡Espero que os haya gustado y que disfrutéis de vuestra escapada!

maleta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s