El “Glamour ” de la Red Carpet

Tal día como hoy, es necesario dedicar el post al evento de la semana… la Red Carpet de los Oscar.
No es ningún secreto que lo que más expectación causa en este tipo de eventos son los vestidos que las actrices lucen en la alfombra roja. Y es que a pesar de que el verdadero glamour de Hollywood ya hace décadas que dejó paso al exceso, siempre hay algún modelito que deja entrever un poco de ese glamour perdido.
No cabe duda que esta ceremonia marca tendencia y que se consolida como una base sólida de entretenimiento, pero la verdad es que (desde mi humilde opinión) pocos son los modelos que te dejan boquiabierta (aunque el precio de los vestidos sí que suele dejarnos boquiabiertas), y más cuando estamos ante looks se supone son lo más de las colecciones de los grandes del diseño, estudiadísimos,  y, sobretodo, carísimos.
Muy atrás han quedado aquellos años en los que la elegancia hacia brillar de forma especular la alfombra de los Oscar.
Actrices que derrochaban elegancia por los cinco sentidos, como Rita Hayworth, Sophia Loren, Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor, Grace Kelly, Vivien Leigh, Ingrid Bergman, Katharine Hepburn, Ava Gardner o Gina Lollobrigida, entre otras, que solo con su forma de caminar lo decían todo, siempre impecables, con los complementos justos, luciendo espectaculares Gyvenchys, Valentinos, Madame Grés… que llevaban como nadie… ellas sí que dejaban a una boquiabierta.

audrey-hepburn-oscars-roman-holiday

gracekelly05

audrey-hepburn-sabrina-dress-2

011212-grace-kelly-oscars-400g

OscarsElizabethTaylor50's32rd

Ahora bien, actualmente, aunque lejos del glamour del pasado, siempre hay algún look que destaca, y a mi parecer, suele tratarse de vestidos sencillos combinados con los complemento perfectos, porque nunca hay que olvidar que un buen complemento puede ser el centro de un outfit 10.

Cundo se lleva un vestido de fiesta, siempre hay que tener presente que menos es más, y es que en la sencillez de un buen vestido bien complementado se encuentra la verdadera elegancia, y por ello mis nominadas a las mejor vestidas en los Oscar de este año son las siguientes:

1424653870803
Cate Blanchett, con un diseño de Maison Margiela, destaca por la elegancia con la que lleva un perfecto vestido negro con un collar coral que le que le da el toque muy especial.
650_1000_gtres_u274715_287
Sienna Miller, de Peter Copping, el nuevo director creativo de Oscar de la Renta, con un vestido negro con detalles de lacitos; sobrio, elegante y con un toque de dulzura que lo convierten en un look perfecto para la alfombra roja.
rosamund-pike-2015-oscars-red-carpet-in-hollywood_2
Rosamund Pike, de Givenchy Couture, con un vestido palabra de honor de encaje rojo que nos recuerda un poco a los grandes vestidos de los años 50.
gwyneth-paltrow-oscars-2015-red-carpet__oPt
Gwyneth Paltrow, de Ralph and Russo, con un vestido rosa palo de corte asimétrico que le sienta estupendamente, aunque unos pendientes más pequeños y un recogido sencillo creo que hubieran sido mejor opción.
345633769_extras_albumes_0
Y, finalmente, Suki Waterhouse, de Burberry, con un vestido de corte princesa con un toque moderno y sencillo que lo hace elegante y actual.

¡Espero que os haya gustado!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s